Un proyecto que parecía olvidado
Han pasado más de 15 años desde que Shadow of the Colossus, uno de los videojuegos más icónicos de la historia, debutara en PlayStation 2. La película, anunciada en 2009, parecía atrapada en el limbo de proyectos abandonados, pero recientes declaraciones del cineasta Andy Muschietti reavivan las esperanzas.
Andy Muschietti confirma avances en el desarrollo
Conocido por dirigir It y The Flash, Muschietti declaró en una entrevista con Comicbook que el proyecto está vivo y que el guion ya está terminado. A pesar de no considerarse un gran aficionado a los videojuegos, el director describió el título como “una obra maestra”.
“El guion ya está listo y me encanta. Ahora estamos en discusiones con Sony sobre el presupuesto y la viabilidad del proyecto”, afirmó Muschietti, señalando que el mayor obstáculo para avanzar es la inversión necesaria y la popularidad de la propiedad intelectual.
“No se trata solo del deseo de hacerlo, sino de lo popular que es la propiedad intelectual y cuánto dinero puedes invertir en ella.”
Andy Muschietti
Los desafíos de adaptar un clásico
Llevar Shadow of the Colossus al cine es una tarea compleja. La historia, centrada en el solitario viaje de Wander, su fiel caballo Agro y los colosales enemigos, destaca por su minimalismo y emotividad. Lograr que la película transmita esa misma intensidad simbólica y visual será el mayor reto para el director y su equipo.
Sony y su apuesta por las adaptaciones
El interés en este proyecto se suma a una tendencia en Sony de llevar sus franquicias a la pantalla grande. Con éxitos recientes como la serie de The Last of Us y futuros proyectos como Horizon: Zero Dawn y Ghost of Tsushima, parece natural que el épico universo de Shadow of the Colossus tenga su momento en el cine.
Descubre más desde AwacaTech
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ya mismo la terminan