Phantom Blade Zero prepara un Modo Extremo donde la IA será tan realista que sentirás estar en un combate PvP

Phantom Blade Zero llevará la dificultad al siguiente nivel

Los jugadores que buscan un desafío extremo están de enhorabuena: Phantom Blade Zero incluirá un modo en el que la inteligencia artificial de los enemigos será tan avanzada que parecerá estar combatiendo contra otra persona en un intenso duelo PvP.


¿Un soulslike? No exactamente…

Aunque muchos podrían pensar que Phantom Blade Zero sigue la estela de los soulslike por su combate exigente, el estudio S-Game ha aclarado que su juego tendrá identidad propia. Durante eventos como Gamescom y Tokyo Game Show, la compañía recibió comentarios de que el juego podía ser aún más desafiante, y su respuesta no ha tardado en llegar.


Una IA que aprende y finge para cazar al jugador

Según explicaron en una entrevista para GamesRadar+, este Modo Extremo no se limita a aumentar estadísticas de daño o salud, sino que introduce enemigos con comportamientos impredecibles:

“Los jefes podrán fingir ataques o usar habilidades falsas para engañar al jugador y atraerlo a una trampa”, explicó el equipo. Una apuesta por la estrategia profunda que hará que cada combate se sienta único y aterradoramente realista.


El reto solo es para valientes

Para desbloquear este Modo Extremo, primero deberás completar la aventura en dificultad estándar. Esto garantiza que todos los jugadores disfruten de la historia antes de enfrentarse a este modo que transforma el juego en una experiencia totalmente nueva.

Además, S-Game ha trabajado en múltiples niveles de accesibilidad, permitiendo ajustar la dificultad para quienes solo quieran disfrutar de su cautivadora narrativa y estilo artístico.


Comparativa con otros juegos

Mientras otros títulos como Sekiro o Elden Ring basan su dificultad en reflejos y patrones predecibles, Phantom Blade Zero apuesta por una IA adaptativa que desafía tanto a jugadores expertos como novatos en cada enfrentamiento. Una evolución que podría marcar un nuevo estándar en los juegos de acción.


Me parece una apuesta valiente y original: la dificultad no es solo daño y vida, sino estrategia y engaño, algo que muchos juegos olvidan.

¿Crees que la IA de un videojuego podrá superar alguna vez la creatividad de un jugador real? ¡Déjame tu opinión en comentarios!


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